La línea del tiempo. " LA EDAD MEDIA"

Excursión a las Nogueras



Ayer,25 de marzo fuimos de excursión a las Nogueras en Santa Elena.
Cuando llegamos dejamos las mochilas y desayunamos un pequeño bocadillo de jamón york y un zumo. A continuación nos dijeron sus nombres y eran una Trini y la otra Ana y también nosotros le dijimos los nuestros.Teníamos que inventarnos un nombre de animal para nuestro grupo, y nos llamamos " Las golondrinas bailarinas".
Luego fuimos a una habitación a hacer un perfume de romero,lo estuvimos machacando con el mortero y luego cantando con el timbal y las monitoras nos enseñaron un gran libro de los gnomos y uno llamado Zacarías que fue del que cantamos una canción suya e hicimos su receta de perfume de romero, y nos quedó genial. Después fuimos ha hacer una rosquilla de pan, como los panaderos y... ¡Madre mía nos pusimos pringando! era un poco difícil pero lo conseguimos.
Y después de eso estuvimos haciendo tiro con arco y ¡ yo no daba ni una! yo solo daba en lo blanco.
Luego comimos macarrones de primero, y de segundo patatas fritas y albóndigas en salsa y por último de postre un plátano y...¡estaba riquísimo! Después estuvimos jugando a juegos cooperativos como el fútbol, baloncesto...
A continuación fuimos a un lago y nos montadoquito de miedo pero lo pasamos ¡chachi pirúli!
Luego vimos los animales y le echamos de comer y otra vez a mí y a mi amiga Almudena nos daba miedo los caballos, también había un burro,ocas,patos,gallinas,gallos,pavos reales,un poni,vacas,cerdos vietnamitas,conejos,tortugas,ciervos...
Y después estuvimos jugando a hockey y ganamos 11 a 1 ¡Balla palizón que le dimos!
Y ya por último fuimos a merendar un bocadillo de chocolate y cuando no lo comimos mi amigo Juan Manuel repartió chucherías porque era su cumpleaños.



Íbamos para Quesada pero los maestros dijeron que nos íbamos a parar en el museo "La batalla de las Navas de Tolosa"
El museo era muy chulo y grande una mujer fué nuestra guía y nos dió una charla, y nos enseñó en una pantalla la batalla de las Navas de Tolosa era como un cine, también nos enseñó las herraduras con las que lucharon ¡fue alucinante! y luego en una mesa táctil nos enseñó como lucharon, en el territorio en el que lucharon...
Y terminamos y fuimos ya para Quesada ¡a sido un viaje alucinante!
FIN..
Canciones de la a granja

CANCIÓN DEL SAPO CANCIÓN DE LA FILA

Había un sapo,sapo,sapo Una fila quiero ver...
que nadaba en el río,río,río, Una fila vas a ver....
con su traje verde,verde,verde Una fila quiero ver...
se moría de frío,frío,frío Una fila vas a ver....


la señora sapa,sapa,sapa
a mí me contó,contó,contó
que un amigo suyo,suyo,suyo
era profesor.
“RESUMEN DEL CLIMA Y LA VEGETACIÓN EN ANDALUCÍA”

Andalucía tiene clima de montaña en las siete sierras más elevadas, y
clima mediterráneo en las zonas de llanura. El mar y las zonas húmedas influyen en las temperaturas y las precipitaciones.
En el clima mediterráneo las precipitaciones son escasas y las temperaturas son extremas.
También está el clima de montaña en las que sus precipitaciones son muy abundantes y sus temperaturas son muy frías en invierno(en torno a los 0 grados) y en verano las temperaturas son mas suaves que en la llanura ( en torno a los 20 grados)

La vegetación en Andalucía es diferente a las zonas de clima de montaña.
*En las llanuras y montes poco elevados abundan el bosque mediterráneo que presenta una gran variedad de árboles, y las zonas de matorral, en las que abundan arbustos y plantas aromáticas.

*En las orillas de los ríos donde hay una mayor humedad, crecen bosques de galería. Y en los humedales y marismas crecen plantas acuáticas.

*La vegetación de las zonas de montaña es abundante. Si descendemos desde las cumbres donde escasea la vegetación encontramos prados de arbustos. En las laderas montañosas abundan los bosques de pinos, robles, y pinsapos.
PARQUE WARNER BROS


Visita el parque Warner Bros situado en Madrid. Dentro del parque puedes :

*Montarte en las atracciones, comer en el restaurante, comprar en las tiendas un recuerdo de esta gran aventura...

*También podrás ver entretenidas películas de tus personajes favoritos. Y espectáculos en acción.

* Y por último te regalamos 2 noches en el hotel Casona de Torres y con estas comodidades:

El hotel cuenta con 16 habitaciones, con una decoración única y diferente. Se caracteriza por su diseño moderno con los mejores materiales y a la vez cálido, con toques especiales que hace de las habitaciones un lugar acogedor y muy confortable.

Todas incluyen, aire acondicionado, baño completo, teléfono, conexión a Internet, televisión vía satélite y DVD, hilo musical en baño y habitaciones, ventanas exteriores, ameneties de baño. Poseen nombres diferentes, cada uno de ellos correspondiente a un paraje de Mondéjar.

¡Y la noticia sigue !

Y la entrada de los menores de 7 años le rebajamos un 10%.

LO ORGANIZA: VIAJES DIVERSIÓN A MONTONES





El clima de España




1*La expresión que habla del clima es la (a) En vacaciones voy a Almería porque todos los veranos son cálidos.

2* La distancia al mar:
El agua se calienta y se enfría más lentamente que la tierra, por eso el mar hace que las temperaturas de la costa sean más suaves.Así, en las zonas de interior, en verano hace mucho más calor y, en invierno, mucho más frío que en la costa.
El relieve:Si en una zona hay una llanura y cerca una cordillera elevada, el clima de la cordillera es más frío porque la temperatura disminuye con la altura, y será más húmedo porque las nubes chocan contra las montañas y provocan lluvias.
La proximidad al ecuador:
los rayos del Sol no calientan la Tierra por igual. Las zonas próximas al ecuador son las zonas que menos calor reciben y los polo son las zonas que menos calor reciben.Entre ellas está la zona templada, en la que se encuentra España.

3* En Andalucía el clima es mediterráneo típico, mediterráneo interior y un poco de clima de montaña.
En Extremadura el clima es mediterráneo típico, mediterráneo interior y un poco de clima de montaña.
En Murcia el clima es mediterráneo típico y un poco de mediterráneo interior.
En Castilla-La Mancha el clima es mediterráneo típico, mediterráneo interior y de montaña.
En Castilla y León el clima es mediterráneo interior y montañoso.
En Aragón el clima es mediterráneo interior, oceánico y montañoso.
En Cataluña el clima es
mediterráneo típico, mediterráneo interior y montañoso.
En Navarra el clima es mediterráneo interior y oceánico.
En La Rioja el clima es mediterráneo interior y montañoso.
En el País Vasco el clima es mediterráneo interior y oceánico.
En Cantábria el clima es oceánico, montañoso y un poco de mediterráneo interior.
En Asturias el clima es oceánico y montañoso.
En Galicia el clima es oceánico y un poco montañoso

Información sobre la Antártida





La Antártida, también conocida como el "continente blanco", se ha conformado a partir de la unión de cuatro grandes islas y se encuentra envuelta por una gran masa de hielo, con un volumen de 30 millones de km3 (lo que representa cerca del 90% del hielo total del planeta) y un espesor que sobrepasa los 2.000 m. Su perímetro es bastante irregular, irregularidad que se hace más patente en el hemisferio oriental; es, de manera esencial, circular salvo en el caso de la península Antártica, cadena de montañas que se adentran en el océano Antártico unos 970 km en dirección a las islas Shetland del Sur y Orcadas.

La fauna antártica se compone de pingüinos, aves voladoras (gaviotas, gaviotines, albatros, palomas, cormorán antártico, etc.), focas, ballenas, orcas, cachalotes, así como un gran número de peces óseos. Ningún animal vertebrado habita de manera permanente en la Antártida; abunda, sin embargo, el krill, crustáceos marinos muy pequeños, similares a quisquillas.

La fauna, por lo tanto, es muy escasa en el continente propiamente dicho, pero abunda en el océano que lo enmarca; de esta manera, tan sólo el pingüino Emperador ha logrado adaptarse a las extremas condiciones climáticas que se desarrollan sobre el continente.

El continente antártico es el dominio terrestre más frío de toda la superficie de la Tierra; tanto es así que la temperatura más baja registrada hasta el momento actual tuvo lugar el 21 de julio de 1983 cuando se alcanzaron -89,6º C en la estación rusa de Vostok. Además, durante el Año Geofísico Internacional (1957-58), la temperatura más baja registrada fue de -88,3º C.

El clima polar antártico es muy extremo debido fundamentalmente a la radiación indirecta del Sol. De esta manera, el clima se define por la presencia de bajas temperaturas permanentes, escasas precipitaciones pluviométricas y fuertes e intensos vientos.

Mi portátil


Hoy en el colegio nos han dado una mochila para los libros y el portátil.Esta tarde a los padres les darán los ordenadores. También nos han enseñado el portátil, y la mochila por dentro es muy grande y tiene muchos bolsillos, y también tienen un impermeable para la mochila. Su color es verde oliva.¡Es muy chulo!
Y......... ¡Aquí está!

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.
Sobre el 8 de marzo existen diversas versiones. La más conocida es la de un incendio ocurrido en una fábrica textil de Nueva York en 1857, donde habrían muerto quemadas las obreras que hacían una huelga.
Yo creo que no hay profesiones para hombres y otras para mujeres, por que tanto como hombres y mujeres tienen derecho a trabajar donde quieran o desean.
Sí, porque en la casa igual que convives tienes que ayudar a realizar las tareas domésticas.
Yo creo que las chicas están un poco discriminadas en mi colegio, por que los espacios más grandes del patio estan ocupadas por niños
Yo pienso de que la igualdad de género es que tenemos los mismos derechos y deberes, todos somos iguales tanto hombres como mujeres.