La línea del tiempo. " LA EDAD MEDIA"

Concurso de dibujo y redacción de la ampa

Mi abuela es una persona muy querida para mí. Sus comidas, me encantan pero hay una que están para chuparse los dedos son las MIGAS.
Los ingredientes que utiliza mi abuela son los siguientes: harina, agua, sal, ajos y para retocar chorizo, tocino, pimientos verdes y melón.
Elaboración: Al litro de agua se le echa un poco de sal, se va echando la harina poco a poco, hasta que se haga masa ligera.
Se pone esa masa en la sartén y se le añade aceite. Se van friendo los ajos y cuando estén un poco fritos se le añade a la mas
a que emos echo, y se van remobiendo hasta que estén doradas.
Y ahora en otra sartén se frien el chorizo, el tocino y los pimientos verdes y se le echan por encima a las migas. Se acompañan con melón.

En mi casa se preparan muchos dulces como el bizcocho, los donuts, tartas de chocolate, tiramisú y queso...
Muchos de esos dulces los hace mi abuela
por ejemplo el bizcocho, las tartas....

Un día de navidad, fuimos toda mi familia
a cenar al cortijo de mi prima María.
Mis primos y yo nos llevamos maracas, panderetas.... para cantar villancicos delante de mi familia. Lo que pasó fué que mi prima María y yo ibamos a cantar un villancico y mis primos iban a cantar otro villancico. Queríamos competir para ver quien de los dos equipos ganaba. El que ganara se llevaría dinero de todos mis titos juntos y el que perdiera tendria que meter la cara en la tarta que preparamos entre todos.
Mi prima y yo nos calentabamos la cabeza para que nos saliera todo bien y ganaramos, mientras que mis primos hacían un karaoque para ver quién cantaba mejor.
Y al final....¡Ganamos nosotras!!!
Y los pobres de mis primos perdieron e iban metiendo la cara uno por uno en la tarta.
¡Menuda noche!

0 comentarios:

Publicar un comentario