La línea del tiempo. " LA EDAD MEDIA"

Información sobre las centrales hidroeléctricas.


Las centrales hidroeléctricas son renovables, están limpias y por lo tanto no contaminan.
Las desventajas que tienen las centrales hidroeléctricas son; que los embalses cubren espacios naturales y, a veces, poblaciones.
Solo es posible en los lugares apropiados.

Las centrales hidroeléctricas son aquellas que utilizan energía hidráulica para la generación de energía eléctrica.

El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un generador donde se transforma en energía eléctrica.

Entonces esta energía potencial podría ser aprovechada si se pueden evitar las llamadas pérdidas y hacer pasar al agua a través de una turbina. El conjunto de obras que permiten el aprovechamiento de la energía anteriormente mencionada reciben el nombre de central hidroeléctrica o Hidráulica.

Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:

  • La potencia, que está en función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio de las aguas debajo de la central, y del caudal máximo turbinable, además de las características de las turbinas y de los generadores usados en la transformación.
  • La energía garantizada en un lapso de tiempo determinado, generalmente un año, que está en función del volumen útil del embalse, y de la potencia instalada.
En una central hidroeléctrica se define:
  • Potencia media: potencia calculada mediante la fórmula de arriba considerando el caudal medio disponible y el desnivel medio disponible.
  • Potencia instalada: potencia nominal de los grupos generadores instalados en la central.

Las partes de una central hidráulica:

Tubería forzada o canal.
Presa.
Turbina.
Generador.
Transformador.
Líneas eléctricas.
Válvulas y compuertas.
Rejas y limpia rejas.
Embalse.
Casa de turbinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario