La línea del tiempo. " LA EDAD MEDIA"

Carnaval


*¿Te gusta el carnaval? ¿Por qué?

A mí, sí me gusta el carnaval, porque en esos días de carnaval yo me lo paso bomba, me junto con mis amigas y nos reímos, jugamos, bailamos... me divierto muchísimo. Me encanta disfrazarme y observar los disfraces de los demás.

*¿Cómo se celebra esta fiesta en tu localidad? ¿Y en tu colegio?

En mi localidad, es una noche en la que la gente se divierte. Hay gente muy imaginaria y se disfraza con disfraces muy divertidos y a nadie se le ha pasado ese disfraz por la cabeza, como unas chicas, que este año se han disfrazado de servilletas.
Esa noche hay un pasacalles con muchos disfraces, luego todos los disfraces se concentran en el jardín y hacen comparsas. Cuando pasan algunas horas, se dicen los ganadores de las comparsas y se dan los premios que son dinero.

Y en mi colegio, hay una concentración de disfraces, donde la gente se reúne. Luego hay un pasacalles que rodea todo el colegio. Tras el pasacalles se pasa por una pasarela y luego a bailar y hay música para todos.

*¿Por qué crees que se disfraza la gente?

Yo creo que la gente se disfraza por pasar un rato de diversión, porque se juntan los amigos todos disfrazados y se divierten. También pienso que la gente se disfraza porque como solo hay 2 días de carnaval, son 2 días los que la gente no está triste. Se maquillan, se peinan, se disfrazan, se echan fotos y luego salen al jardín a divertirse.

*¿Qué es lo que más valoras en un disfraz?

Yo lo que más valoro de un disfraz, es, si el color es llamativo, si el disfraz es divertido, si ese disfraz está ya muy visto porque hace años que la gente lo vestía y si el disfraz es comprado o está hecho a mano.

0 comentarios:

Publicar un comentario