La línea del tiempo. " LA EDAD MEDIA"

Solución de conflictos.


Un conflicto es un problema entre varias personas, que no saben cómo solucionarlo y recurren a la violencia física o insultos.
Hay casos de conflictos que se desarrollan en el ambiente escolar, estos son algunos de esos casos:
En la fila:
En la fila del recreo suceden conflictos, un chico le da por la espalda a otro, y este se enfada, otros se pelean por entrar los primeros y se empujan se hacen daño, si uno le hace daño a otro, el otro le hace daño por venganza y surge una pelea...

En los servicios:
En los servicios, también se crean conflictos, porque hay niños/as que escriben insultos de otras personas, por ejemplo: una niña escribe en una puerta " Mª del Mar es tonta y fea" y si Mª del Mar descubre quién lo ha escrito, surgirá una pelea.

Solución de estos conflictos:
Estos conflictos se resuelven de forma dialogada y sin insultos, también se pueden resolver si en la fila todos llevaran un orden y no le dieran importancia a ser los primeros o los últimos y si en los servicios una persona ve a otra persona escribiendo insultos, en vez de callarse lo debe contar al tutor, al director...¡Eso no es de ser chivatos!

¿Por qué no sabemos solucionar los conflictos de manera dialogada y constructiva, sin recurrir a la violencia?
-Porque pensamos que si no recurrimos a la violencia saldremos perdiendo y no nos darán la razón y si utilizamos la violencia le haremos daño y saldremos ganando.

En los conflictos hay una frase clave:
"El respeto hacia el otro es la base de todas las relaciones personales"
Nosotras pensamos que sí, porque todas las personas tienen sus derechos y nosotras tenemos que respetarlos, si los respetamos no habrá tantos conflictos, tanto escolares como personales.

Trabajo realizado por: Marta y Sofía.

0 comentarios:

Publicar un comentario